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sapco
Industria: Construcción
Tamaño de la empresa: 500 - 1,000 empleados

Mantener el control de los expedientes y solicitudes en diferentes oficinas.


SAPCO es una constructora que migra su centro laboral de acuerdo a sus proyectos. Preservar y mudar los expedientes de sus colaboradores y la información del departamento en físico, era imposible.

Con aproximadamente 1,000 trabajadores y 10 de años de experiencia en el desarrollo de proyectos de construcción, reparación y mantenimiento en el ramo energético. Su Director General de RH, Miguel Ángel Pérez Frías, tenía el reto de unificar la comunicación para todos y mantener, al mismo tiempo, el control operativo.

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El reto: Migrar los expedientes de sus colaboradores y la información del departamento en físico.

Principales desafíos:

Digitalización de expediente

Durante la migración de los centros de trabajo, la documentación se perdía generando un caos con los expedientes de cada colaborador, que generalmente estaban incompletos o desactualizados.

Comunicación interna

Con operaciones en 5 ciudades diferentes, el periódico mural era poco eficiente y no hacía la comunicación homogénea. Todos entendían cosas diferentes y triangulaban la información en sus respectivas oficinas.

Control de solicitudes e incidencias

Por la naturaleza del negocio sus incidencias más frecuentes son las vacaciones, reembolsos, viajes por proyecto y descansos trimestrales. Gestionar estos procesos en papel con una fuerza operativa que viaja y está en campo, hacía que se perdiera mucho tiempo y generaba un descontrol que arriesgaba los pagos de nómina y reembolsos.

Sus prioridades: La digitalización de los expedientes de los colaboradores y eliminar el uso del formato físico.

Construcción - 1
comillas

Antes nos pasaba que cuando pedían permisos no quedaba documentado. Al final de año no teníamos registro de quién tomó vacaciones o permisos con goce de sueldo porque los formatos físicos se perdían y nos generaba mucho caos.

Indicadores de éxito con Worky:

 Ahorro de tiempo

Al eliminar el formato físico, aumentaron su tiempo efectivo de trabajo, ahorrando más de 300 horas al mes en el procesamiento de incidencias. La fuerza operativa ya no pierde tiempo al trasladarse a las oficinas y puede acceder al Worky desde cualquier lugar, a través de internet.

 Mejor comunicación entre centros de trabajo

Desde los recordatorios de cumpleaños hasta los comunicados corporativos: Todos los mensajes los hacen llegar desde Worky.

Información fiable y accesible

Mantienen todo el historial, expediente y solicitudes registrados en digital, dando certeza y visibilidad al departamento y a los colaboradores.

Módulos que aportan más valor:

Reloj checador_imagen_módulo

Gestión del tiempo

Les ayuda a simplificar los procesos de levantamiento, aprobación y consulta de incidencias. El ritmo de trabajo es más ágil.

Incidencias_imagen_módulo

Gestión de incidencias

Les garantiza la visibilidad y precisión que necesitan. El Reloj checador de Worky es el más adaptable y configurable del mercado.

Nómina_imagen_módulo

Gestión de la nómina

Gracias a la Garantía Cero Multas que les otorga Worky + Zentric, están más tranquilos porque saben que cada cálculo es precisos y sin errores.

Hablemos por WhatsApp
comillas

Los colaboradores valoran mucho tener la app, es una ventana para comunicarse con nosotros. Ellos nos dicen: si necesito pedir un permiso o lo que sea, lo hago desde mi celular.


Miguel Ángel Pérez Frías

| Director General de RH

Caso de éxito_1

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