Levanta, aprueba y consulta incidencias.
Mantener el control de los expedientes y solicitudes en diferentes oficinas.
SAPCO es una constructora que migra su centro laboral de acuerdo a sus proyectos. Preservar y mudar los expedientes de sus colaboradores y la información del departamento en físico, era imposible.
Con aproximadamente 1,000 trabajadores y 10 de años de experiencia en el desarrollo de proyectos de construcción, reparación y mantenimiento en el ramo energético. Su Director General de RH, Miguel Ángel Pérez Frías, tenía el reto de unificar la comunicación para todos y mantener, al mismo tiempo, el control operativo.
El reto: Migrar los expedientes de sus colaboradores y la información del departamento en físico.
Digitalización de expediente
Durante la migración de los centros de trabajo, la documentación se perdía generando un caos con los expedientes de cada colaborador, que generalmente estaban incompletos o desactualizados.
Comunicación interna
Con operaciones en 5 ciudades diferentes, el periódico mural era poco eficiente y no hacía la comunicación homogénea. Todos entendían cosas diferentes y triangulaban la información en sus respectivas oficinas.
Control de solicitudes e incidencias
Por la naturaleza del negocio sus incidencias más frecuentes son las vacaciones, reembolsos, viajes por proyecto y descansos trimestrales. Gestionar estos procesos en papel con una fuerza operativa que viaja y está en campo, hacía que se perdiera mucho tiempo y generaba un descontrol que arriesgaba los pagos de nómina y reembolsos.
Sus prioridades: La digitalización de los expedientes de los colaboradores y eliminar el uso del formato físico.
Antes nos pasaba que cuando pedían permisos no quedaba documentado. Al final de año no teníamos registro de quién tomó vacaciones o permisos con goce de sueldo porque los formatos físicos se perdían y nos generaba mucho caos.
Indicadores de éxito con Worky:
Al eliminar el formato físico, aumentaron su tiempo efectivo de trabajo, ahorrando más de 300 horas al mes en el procesamiento de incidencias. La fuerza operativa ya no pierde tiempo al trasladarse a las oficinas y puede acceder al Worky desde cualquier lugar, a través de internet.
Desde los recordatorios de cumpleaños hasta los comunicados corporativos: Todos los mensajes los hacen llegar desde Worky.
Módulos que aportan más valor:
Gestión del tiempo
Les ayuda a simplificar los procesos de levantamiento, aprobación y consulta de incidencias. El ritmo de trabajo es más ágil.
Gestión de incidencias
Les garantiza la visibilidad y precisión que necesitan. El Reloj checador de Worky es el más adaptable y configurable del mercado.
Gestión de la nómina
Gracias a la Garantía Cero Multas que les otorga Worky + Zentric, están más tranquilos porque saben que cada cálculo es precisos y sin errores.
Los colaboradores valoran mucho tener la app, es una ventana para comunicarse con nosotros. Ellos nos dicen: si necesito pedir un permiso o lo que sea, lo hago desde mi celular.
Miguel Ángel Pérez Frías
| Director General de RH
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