Logo Worky
Saljamex logo blanco
Industria: Alimentos y bebidas
Tamaño de la empresa: 1,500 - 2,000

Unificar los esfuerzos del área de Talento Humano para hacer frente al crecimiento de la empresa.


Saljamex es una empresa de alimentos 100% mexicana, con más de 30 años de existencia. Proveen productos alimenticios de alta calidad y cuentan con 5 marcas internas.

Hablemos por WhatsApp

El reto: Unificar el área de Sistema con el área de Talento Humano para optimizar los procesos de RH.

Principales desafíos:

Gestión de personal

Con el crecimiento acelerado de Saljamex, ya no era tan fácil tener control de todo lo correspondiente a los colaboradores. Cuanto más crecían más omisiones había en el control.

Nómina semanal

Tenían una labor compleja, pues daban mantenimiento continuo para evitar que ocurrieran errores al calcular la nómina, la cuál dispersan semanalmente.

Registro de incidencias

Tenían problemas para registrar la cantidad de incidencias de los colaboradores, labor que realizan semana tras semana; ya que esto impacta en la nómina.

Factor tecnológico

Teniendo en cuenta que la nómina y los recursos humanos, son factores críticos en las organizaciones, buscaban dar garantía y seguridad tanto a la empresa como a los colaboradores y esto sólo se podía realizar buscando una solución más moderna, pues usaban una plataforma “On site” que se sentía obsoleta.

Sus prioridades: Mejorar la gestión y control de todos los colaboradores, así como encontrar una mejor solución a sus necesidades de reclutamiento.

Caso de éxito_3
comillas

Usábamos una plataforma ‘En sitio’, y por las necesidades que teníamos con el crecimiento de la empresa, se quedó muy corta. Además de tener que cuidar la gestión del personal, teníamos que estar vigilando los servidores físicamente y prestar mucha atención a la infraestructura. Buscábamos otro tipo de tecnologías, de alcances, opciones que nos dieran más tranquilidad.

Indicadores de éxito con Worky:

 Nuevas posibilidades

Worky les abrió muchas posibilidades, haciéndoles la gestión de Recursos Humanos más fácil y amigable, gracias a toda la experiencia que tiene la plataforma.

 Mayor transparencia

Esto ha sido clave para Saljamex, pues desde el primer momento, los colaboradores han podido visualizar sus faltas, vacaciones y demás incidencias desde sus teléfonos con la aplicación de Worky. Además de tener sus recibos de nómina a la mano en todo momento.

Reloj checador flexible

Worky ha sido de mucha ayuda para los colaboradores que reportan desde distintos puntos, pues tienen la posibilidad de comunicarse en todo momento con sus jefes y darle seguimiento a sus actividades fuera de la compañía.

Más eficiencia

Worky les ha ayudado a reducir, a menos de la mitad, el tiempo que les tomaba la gestión de incidencias, de prenómina, nómina y registros. Le ha quitado mucha presión al equipo, porque Worky está haciendo el trabajo.

  Integración más rápida

Integrar los datos de sus colaboradores a Worky fue sumamente sencillo, pues Worky es una plataforma online y Saljamex sólo tuvo que conectarse. Por otro lado, el Portal de Worky está muy bien documentado y eso ayudó al equipo de Desarrollo a realizar la integración muy rápidamente.

  Respaldo y buenas prácticas

Han podido hacer uso de las enseñanzas y seguimiento que Worky les ha dado, para tener todo alineado, el cómo trabajar mejor y en darles más tranquilidad en sus procesos.

Módulos que aportan más valor:

Reloj checador_imagen_módulo

Gestión del tiempo

Nos garantiza la visibilidad y precisión que necesitamos. El Reloj checador de Worky es el más adaptable y configurable del mercado.

Incidencias_imagen_módulo

Gestión de incidencias

Nos ayuda a simplificar los procesos de levantamiento, aprobación y consulta de incidencias. El ritmo de trabajo es más ágil.

Nómina_imagen_módulo

Gestión de la nómina

Gracias a la Garantía Cero Multas que nos otorga Worky + Zentric, estamos más tranquilos porque sabemos que  nuestros cálculos son precisos y sin errores.

Hablemos por WhatsApp
Caso de éxito_2
comillas

Con Worky todo se ha vuelto más dinámico, estable y automático. Ahora podemos enfocarnos puramente a la parte administrativa.

comillas

Definitivamente recomiendo Worky, y dentro de las muchas cosas que recomiendo está la atención, cercanía y seguimiento para poder trabajar de la mano. Ha sido muy diferente en comparación con otros proveedores que hemos tenido.

Yo recomendaría Worky a todas las empresas que quieran tener el control de sus colaboradores, de una forma muy transparente. La dinámica que maneja Worky va muy bien con todo tipo de empresas.

Queremos seguir creciendo con Worky y los 360° de sus soluciones.


Daniel Ponce - Saljamex

Daniel Ponce

| Jefe de sistemas

Caso de éxito_1

Conoce los beneficios de digitalizar tu área de RR.HH. con Worky.

¡Programa una demostración en vivo y ve a Worky en acción!