El reto: Unificar el área de Sistema con el área de Talento Humano para optimizar los procesos de RH.
Gestión de personal
Con el crecimiento acelerado de Saljamex, ya no era tan fácil tener control de todo lo correspondiente a los colaboradores. Cuanto más crecían más omisiones había en el control.
Nómina semanal
Tenían una labor compleja, pues daban mantenimiento continuo para evitar que ocurrieran errores al calcular la nómina, la cuál dispersan semanalmente.
Registro de incidencias
Tenían problemas para registrar la cantidad de incidencias de los colaboradores, labor que realizan semana tras semana; ya que esto impacta en la nómina.
Factor tecnológico
Teniendo en cuenta que la nómina y los recursos humanos, son factores críticos en las organizaciones, buscaban dar garantía y seguridad tanto a la empresa como a los colaboradores y esto sólo se podía realizar buscando una solución más moderna, pues usaban una plataforma “On site” que se sentía obsoleta.
Sus prioridades: Mejorar la gestión y control de todos los colaboradores, así como encontrar una mejor solución a sus necesidades de reclutamiento.
Usábamos una plataforma ‘En sitio’, y por las necesidades que teníamos con el crecimiento de la empresa, se quedó muy corta. Además de tener que cuidar la gestión del personal, teníamos que estar vigilando los servidores físicamente y prestar mucha atención a la infraestructura. Buscábamos otro tipo de tecnologías, de alcances, opciones que nos dieran más tranquilidad.
Indicadores de éxito con Worky:
Worky les abrió muchas posibilidades, haciéndoles la gestión de Recursos Humanos más fácil y amigable, gracias a toda la experiencia que tiene la plataforma.
Esto ha sido clave para Saljamex, pues desde el primer momento, los colaboradores han podido visualizar sus faltas, vacaciones y demás incidencias desde sus teléfonos con la aplicación de Worky. Además de tener sus recibos de nómina a la mano en todo momento.
Worky les ha ayudado a reducir, a menos de la mitad, el tiempo que les tomaba la gestión de incidencias, de prenómina, nómina y registros. Le ha quitado mucha presión al equipo, porque Worky está haciendo el trabajo.
Integrar los datos de sus colaboradores a Worky fue sumamente sencillo, pues Worky es una plataforma online y Saljamex sólo tuvo que conectarse. Por otro lado, el Portal de Worky está muy bien documentado y eso ayudó al equipo de Desarrollo a realizar la integración muy rápidamente.
Módulos que aportan más valor:
Gestión del tiempo
Les ayuda a simplificar los procesos de levantamiento, aprobación y consulta de incidencias. El ritmo de trabajo es más ágil.
Gestión de incidencias
Les garantiza la visibilidad y precisión que necesitan. El Reloj checador de Worky es el más adaptable y configurable del mercado.
Gestión de la nómina
Gracias a la Garantía Cero Multas que les otorga Worky + Zentric, están más tranquilos porque saben que cada cálculo es precisos y sin errores.
Con Worky todo se ha vuelto más dinámico, estable y automático. Ahora podemos enfocarnos puramente a la parte administrativa.
Definitivamente recomiendo Worky, y dentro de las muchas cosas que recomiendo está la atención, cercanía y seguimiento para poder trabajar de la mano. Ha sido muy diferente en comparación con otros proveedores que hemos tenido.
Yo recomendaría Worky a todas las empresas que quieran tener el control de sus colaboradores, de una forma muy transparente. La dinámica que maneja Worky va muy bien con todo tipo de empresas.
Queremos seguir creciendo con Worky y los 360° de sus soluciones.
Daniel Ponce
| Jefe de sistemas
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