Skip to content
Miniatura - Saljamex
Saljamex
Unificaron los esfuerzo del área de Talento Humano para hacer frente al crecimiento de la empresa.
Miniatura - MSC
MSC (Mediterranean Shipping Company)
La mejor forma de optimizar tiempo y esfuerzo: procesos automáticos de RH y Nómina.
Miniatura - Benetton
United Colors of Benetton
El capital humano importa: la nueva palanca de cambio en la industria retail.
Encabezado MSC

Facilitando la gestión administrativa de la empresa más grande del mundo: agilidad, precisión y transparencia.

Tamaño de la empresa: +2,000 trabajadores
Industria: Logística

Contexto

Mediterranean Shipping Company (MSC): Líder Global en Logística y Transporte Marítimo, es la primera empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de buques portacontenedores.

Fundada en 1970 y con sede en Ginebra, Suiza, MSC opera en 335 puertos en los seis continentes, consolidándose como un líder global en el sector logístico y de transporte marítimo.

Prioridad: simplificar las tareas administrativas del equipo y proporcionar mayor transparencia a los colaboradores, con el fin de optimizar procesos y aumentar la confianza en la gestión interna de la empresa.


El gran reto: Optimizar los procesos de Nómina y Recursos Humanos, además de todas las incidencias asociadas a estos.

Nuestro sistema interno tenía muchas fallas y “se caía” muy seguido. Además, para generar la prenómina teníamos que ir líder tras líder para preguntar sus faltas, otras incidencias y apuntarlas manualmente una por una.

Principales desafíos

Flecha obscuroSistema obsoleto y propenso a fallas:

Operaban con un sistema interno básico, similar a las tablas de Excel, que presentaba constantes problemas de estabilidad e interrupciones en el servicio. Esto generaba errores recurrentes y requería un retrabajo constante, afectando tanto la eficiencia como la productividad del equipo.

Flecha obscuroFalta de herramientas eficientes en Recursos Humanos:

Reconocían la necesidad de contar con herramientas más robustas para gestionar los diversos procesos de Recursos Humanos, de modo que pudieran facilitar la gestión de los colaboradores y contar con una manera más rápida y eficiente de generar informes y reportes.

Flecha obscuroRegistro Incompleto de Incidencias:

Antes de implementar Worky, el sistema solo permitía registrar asistencias y vacaciones, además requerían una solución más integral que les permitiera realizar la prenómina de manera más precisa. El proceso previo implicaba una búsqueda manual de faltas, liderada por consultas con cada responsable de equipo, lo cual consumía tiempo valioso y generaba inconsistencias.

Flecha obscuroDesafíos en la gestión de turnos y asistencias:

Cada quincena, manejaban 7,600 registros de asistencia, los cuales debían ser revisados minuciosamente para la elaboración de la prenómina. A esto se sumaba la tarea de mapear las vacaciones y otras incidencias adicionales en el sistema, un proceso que no solo era tedioso sino también propenso a errores, lo que incrementaba el esfuerzo administrativo de manera considerable.

MSC - imagen 2
Hablemos por WhatsApp
Indicadores de éxito

Flecha azulPrenómina ágil y eficiente:

Gracias a tener todas las incidencias y reportes de asistencia actualizados al día, MSC ahora puede generar la prenómina de forma rápida y sin inconvenientes, reduciendo significativamente el tiempo de procesamiento. Pasaron de tardar 3 días en gestionar las incidencias y la nómina a solo 2 horas con Worky, lo que les permitió optimizar recursos y centrarse en áreas clave del negocio.

Flecha azulMejora en la cultura organizacional:

Worky ha proporcionado a los colaboradores de MSC una mayor visibilidad y sentido de pertenencia. Al poder acceder al directorio y consultar información relevante como los cumpleaños, se ha fortalecido el ambiente laboral, fomentando una mayor cercanía entre los equipos. Además, los colaboradores ahora están más pendientes de los comunicados internos, lo que mejora la comunicación y el compromiso organizacional.

Flecha azulDiversidad de módulos adaptados a necesidades específicas:

Worky ha cumplido con todos los requisitos esenciales para MSC, desde el módulo de Nómina hasta el Reloj Checador. La plataforma ahora les permite generar reportes personalizados con cualquier información solicitada en minutos, lo que agiliza enormemente los procesos de información y toma de decisiones.

Módulos que aportaron más valor:

Solicitudes e incidencias
Solicitudes_imagen_módulo

Facilita la simplificación de los procesos de registro, aprobación y consulta de incidencias, lo que permite un ritmo de trabajo más dinámico y eficiente.

Gestión de Nómina
Nómina_imagen_módulo

Gracias a la Garantía Cero Multas de Worky Nómina, MSC tiene la tranquilidad de saber que cada cálculo es preciso y libre de errores, lo que reduce riesgos y asegura el cumplimiento.

Gestión del tiempo
Reportes de horas laboradas_imagen_módulo

Proporciona la visibilidad y precisión necesarias para una administración eficaz del tiempo. El Reloj Checador de Worky es el más adaptable y configurable en el mercado, asegurando flexibilidad y control total.

Worky es un sistema muy fácil de usar. Nos facilita muchos aspectos complicados de Recursos Humanos y Nómina. Su soporte es espectacular. Worky está a la altura de las necesidades de MSC, la empresa más grande del mundo.

Mónica Cahue Coordinadora de Nómina en MSC México.
MSC - imagen 1
¡Agenda tu llamada personalizada!

¿Qué esperas? Comienza a digitalizar tus procesos con Worky.