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Casos de éxito

Descubre cómo las empresas que usan Worky, han logrado resolver sus problemas de RH.

Únete a las cientas de empresas que forman parte de Worky y lleva tus Recursos Humanos al siguiente nivel.

Flat-1

Industria: Bienes raíces
Colaboradores: 200

Hacerlo todo más simple: Así, revolucionan los bienes raíces desde dentro.

Cuando comenzaron a usar Worky eran 4 colaboradores. 3 años después están por alcanzar los 200. Worky ha sido aliado en su crecimiento al proporcionarles una solución escalable.

Los principales desafíos del departamento de Talento en Flat Mx:

🔍 Reclutamiento acelerado del talento: Cuando comenzaron eran 4 colaboradores, 3 años después, eran cerca de 200.

💰 Control total de la nómina: El pago de comisiones era la solicitud más recibida, pero dependía de procesos manuales que retrazaban los pagos.

⚙️ Eficiencia operativa: Algunos procesos administrativos tardaban demasiado y no estaban alineados a las nuevas reformas de ley.

Clarissa 3

Clarissa Cué
Head of People en Flat

Sofia Guillermo

Sofía Guillermo
IT Recruiter

SHM

Industria: Tecnología
Colaboradores: 50

Migrando la experiencia física del colaborador a modalidad digital.

Software House Mérida es una empresa de T.I. que lleva 6 años ofreciendo servicios de desarrollo de software. Desde Mérida, Yucatán brindan servicio en un modelo open office a todos sus clientes, los cuales residen principalmente en Estados Unidos.

Para Software House, los desafíos más grandes estaban relacionados con la gestión remota de sus recursos humanos:

💻 Digitalizar los reportes de asistencia: Cuando comenzaron a trabajar desde casa, todo se dificultó.

🗂️ Centralizar la documentación interna del departamento de RH: Llevaban su administración de RH desde Excel.

Implementar flujos de aprobación de incidencias: Las solicitudes de vacaciones tardaban mucho en procesarse debido a la carga de trabajo.

Crossmotion logo

Industria: Logística
Colaboradores: 80

La profesionalización del área de Recursos Humanos.

Crossmotion Logistics, una empresa Mexicana que desde 1999 se ha especializado en ofrecer soluciones integrales de transporte internacional en sus diferentes modalidades.

Los principales desafíos a los que se enfrentó Crossmotion Logistics:

💸 Reducir los errores al calcular la nómina: Capturaban de manera manual sus incidencias lo cual implicaba mucho tiempo y la posibilidad de caer en errores.

📑 Eficientar el proceso de solicitud y balance de vacaciones: Todo su proceso se hacía mediante correo electrónico.

📆 Dar de alta a los colaboradores con nómina parcial: Cuando el colaborador no ingresaba a la par de la quincena, se tenía que hacer un cálculo parcial de su nómina.

Crossmotion

Juan Carlos Hernández
Human Talent Executive

Benetton

Alejandra Camacho
Encargada del área de administración de personal

Benetton logo

Industria: Retail
Colaboradores:300

El capital humano importa: la nueva palanca de cambio en la industria retail.

United Colors of Benetton, una empresa mexicana dedicada al fashion retail con una plantilla aproximada de 300 colaboradores dentro de tiendas y en corporativo.

Los principales desafíos del área de RH en United Colors of Benetton México:

🌴Gestionar las vacaciones: Tras convertirse en una sola razón social, perdieron gran parte de su archivo de vacaciones.

🗄️ Centralizar las incidencias: Las incidencias se enviaban diariamente por correo electrónico.

✉️ Enviar recibos de nómina: Distribuían recibo por recibo vía correo electrónico, lo cual no era escalable.

Aga

Industria: Alimentos y bebidas
Colaboradores: 1700

Optimizar los procesos y mejorar la comunicación.

Embotelladora AGA tiene más de 1700 colaboradores, 5 centros de operación, 1 planta y 40 centros de distribución. La única conexión que tenían entre ellos eran los tableros con avisos que nadie leía y formatos en papel para pedir permisos y vacaciones.

Los principales retos de Embotelladora AGA:

📑 Gestión de solicitudes: Para solicitar permisos y vacaciones tenían que llenar un formato en papel y llevarlo a diferentes áreas para recabar firmas, perdiendo hasta 4 días.

📋 Comunicación interna: Publicar avisos en el tablero no era eficiente. Los colaboradores tenían diferentes horarios y no tenían tiempo de leerlos.

💡 Darle un enfoque estratégico al departamento: Buscaban dejar de invertir tiempo en el procesamiento de permisos para poder dedicarse a mejorar el área.

Embotelladora AGA

Manuel Veléz
Encargado de Capital Humano

Sapco

Miguel Ángel Pérez Frías
Director General de RH

sapco

Industria: Construcción
Colaboradores: 1000

Mantener el control de expedientes y solicitudes en diferentes oficinas

SAPCO es una constructora que migra su centro laboral de acuerdo a sus proyectos, preservar y mudar los expedientes de sus colaboradores y la información del departamento en físico, era imposible.

Los principales desafíos a los que se enfrentó SAPCO:

💻 Digitalización de expediente: Durante la migración de los centros de trabajo, la documentación se perdía generando un caos con los expedientes de cada colaborador.

📑 Control de solicitudes e incidencias:  Gestionar estos procesos en papel hacía que se perdiera mucho tiempo y generaba descontrol.

📣 Comunicación interna: Con operaciones en 5 ciudades diferentes, el periódico mural era poco eficiente y no hacía la comunicación homogénea.

¡No esperas más y solicíta tu demo con Worky!