Logo Worky
logo-flux-blanco-4
Industria: Servicios financieros
Tamaño de la empresa: 50 - 100

Integrando los Recursos Humanos con los procesos de desarrollo organizacional


Flux Financiera es una SOFOM mexicana que tiene como objetivo ayudar a las PyMEs con financiamientos para el desarrollo de empresas consientes de su impacto social, ambiental y que generan empleos en el país.

Hablemos por WhatsApp

El reto: Mejorar la gestión de los procesos de RH incluyendo las capacitaciones, desarrollo organizacional, comunicación y más.

Principales desafíos:

Reclutamiento especializado

Se encuentran en una constante búsqueda por nuevos talentos con enfoques especializados, con experiencia específica y que se adapte a los cambios constantes de crecimiento de la compañía.

Correcto registro de asistencia

Contaban con un reloj checador con reconocimiento facial en la entrada de sus oficinas, pero tenía fallas constantes, lo que generaba errores tanto para el departamento de RH como para los cálculos de nómina.

Automatización de procesos

El desafío anterior impactaba también en su necesidad de automatizar sus procesos internos de Recursos Humanos y Nómina, que les tomaba mucho tiempo de trabajo.

Integración multiempresa

Su equipo de RH gestiona a cuatro compañías, incluyendo Flux Financiera. Necesitaban poder integrarlas en un mismo sistema. Encontraban soluciones muy costosas o que no se adecuaban 100% a sus requerimientos.

Capacitación y retención

Buscaban nuevas formas para crear estrategias para capacitar a sus trabajadores contantemente, y al mismo tiempo, metodologías con las que se sintieran más cómodos.

Sus prioridades: reducir los errores en el cálculo de nómina, generar consistencia de la información de prenómina, mejorar y digitalizar los procesos de reclutamiento y seguimiento de los nuevos ingresos.

Caso de éxito_3
comillas

Teníamos otra herramienta de gestión, pero era muy limitada, difícil de entender y usar.

Antes de llegar a Worky, encontramos otras soluciones que requerían meses de implementación y que aumentaban mucho el costo de la gestión. Además, necesitábamos poder complementar los procesos que teníamos, no sólo en reclutamiento y nómina.

Indicadores de éxito con Worky:

 Nómina con Cero Errores

Con Worky, tienen la confianza de que no habrá errores en la prenómina, nómina y demás procesos, porque tienen el respaldo de expertos y la seguridad de que, periodo tras periodo, los colaboradores tendrán su pago sin retrasos.

 
 Precisión con Reloj Checador

Este módulo también le ha dado transparencia a todos los equipos, ahora saben qué colaboradores están trabajando en remoto, quién está de vacaciones, quién tiene algún permiso, si van a llegar tarde o cualquier otro problema. Y eso también ayuda al Departamento de RH a tener control y a la hora de programar capacitaciones.

 Integración multiempresa

Otros sistemas requerían meses para realizar la integración de sus diferentes empresas, además el costo incrementaba demasiado. Con Worky, la integración fue muy rápida, sin problemas y sin costos extra.

Mejor experiencia para el colab

Antes de Worky, ya empezaban a tener los procesos automáticos con otro sistema, pero era muy técnico, así que tenían que tener un colaborador dedicado 100% a la nómina. Con Worky, Brenda y Yulma se pueden involucrar en todos los procesos porque todo es más sencillo.

 
Aumento de confianza para los trabajadores

Desde que implementaron Worky, los procesos con los colaboradores son totalmente transparentes. Ellos pueden saber cuántos días de vacaciones tienen, sus horarios de trabajo, permisos, y además, pueden tener sus recibos de nómina en cualquier momento, todo desde sus teléfonos con la aplicación de Worky.

Módulos que aportan más valor:

Hablemos por WhatsApp

Incidencias_imagen_módulo

Gestión de incidencias

Nos ayuda a simplificar los procesos de levantamiento, aprobación y consulta de incidencias. El ritmo de trabajo es más ágil.

Reloj checador_imagen_módulo

Gestión del tiempo

Nos garantiza la visibilidad y precisión que necesitamos. El Reloj checador de Worky es el más adaptable y configurable del mercado.

Nómina_imagen_módulo

Gestión de la nómina

Gracias a la Garantía Cero Multas que nos otorga Worky + Zentric, estamos más tranquilos porque sabemos que  nuestros cálculos son precisos y sin errores.

Hablemos por WhatsApp
Caso de éxito_2
comillas

Desde que automatizamos los procesos con Worky, ha mejorado incluso el tema de confianza en los colaboradores. Que ellos puedan ver el saldo de sus vacaciones, o acceder a sus recibos de nómina y que pueden hacerlo todo desde su aplicación. Ya no es una “Caja de Pandora” de información; los colaboradores tienen acceso a todo con transparencia.

comillas

Recomendamos Worky, porque no importa el número de empresas, con Razones Sociales diferentes, todo se puede integrar en una misma plataforma. Nos ha sido de gran ayuda a automatizar más procesos de Recursos Humanos y a darle transparencia a los colaboradores, que es uno de los factores que más buscan hoy en día.

Worky es una plataforma totalmente accesible para todos, además te da mucha formalidad.

Es una solución ideal para todas las empresas que buscan mejorar su gestión de Recursos Humanos y qué buscan estar muy al día con todos los procesos, incluyendo los de nómina y la comunicación interna.


Brenda López - Flux financiera

Brenda López

| Directora de Recursos Humanos.

Caso de éxito_1

Conoce los beneficios de digitalizar tu área de RR.HH. con Worky.

¡Programa una demostración en vivo y ve a Worky en acción!