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GRUPO CILSA

Industria: Manufactura
Tamaño de la empresa: 250 - 500 empleados

Los beneficios de la digitalización en los procesos tradicionales de Desarrollo Humano y Organizacional


Grupo CILSA tiene alrededor de 50 años en el mercado. Ubicados en Jalisco, se conforman de 3 unidades de negocio en diferentes industrias: Comercializadora de textiles europeos, fabricación de ductos para la minería y montaje de carpas y toldos para eventos masivos. Abarcan el 70% del mercado de ductos a nivel nacional y tienen presencia en 5 estados de la República.

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El reto: Digitalizar los procesos de Recursos Humanos e integrar al equipo de Finanzas.

Principales desafíos:

Gestión de incidencias

Para hacer solicitudes como vacaciones y permisos, todos tenían que llenar formatos en papel; luego éstos, se tenían que pasar al equipo de finanzas para aplicarlas en la nómina. El problema era que muchas veces estas solicitudes se traspapelaban.

Registro de los colaboradores

Al tener una gran cantidad de colaboradores en varios lugares de la República Mexicana necesitaban una solución para tener garantizar el registro de asistencias, entradas, salidas, etc.

Brecha tecnológica

En su plantilla cuentan con una gran cantidad de colaboradores entre los 50 y 60 años de edad, que no están familiarizados con los procesos y mundo digital. Por eso, buscaban una plataforma amigable, intuitiva y fácil de usar.

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Desde Desarrollo Humano centralizaba la información de las incidencias, pero el departamento de nómina recae en finanzas por lo que en ocasiones teníamos confusiones con las incidencias (hojas de vacaciones, permisos, etc.).

Teníamos que cuadrar las incidencias con el sistema de nómina, ver si se aplicó la incidencia en la nómina de los colaboradores, luego, las hojas de permisos se perdían y ocasionaba más problemas. Todo eso nos estaba constando mucho retrabajo.

Indicadores de éxito con Worky:

Mejora en los procesos

Al digitalizar, pasaron de analizar y procesar 5 reportes de incidencias y nómina a sólo un reporte. Redujeron el tiempo que les tomaba generar la prenómina de horas a unos minutos.

Reloj checador flexible

Les ha sido de mucha ayuda que en las vistas de registro de asistencia se muestre quienes son los empleados que se registran con QR y quienes con WhastApp, además de contar con el mapa de localización.

Mayor transparencia

Desde la plataforma de Worky los colaboradores pueden hacer sus solicitudes y los jefes pueden aprobarlas de inmediato. Además, tienen acceso a su historial de registro de asistencia estén donde estén, e incluso pueden acceder a sus Recibos de Nómina en todo momento.

Menos errores

Tener certeza de que la prenómina está correcta les ahorra tiempo en la revisión de registros e incidencias en busca de errores.

Automatización

Ahora programan permisos, vacaciones o cualquier incidencia con tiempo de anticipación y, cuando llegue ese período, saben que el sistema lo aplicará. El colaborador ya no se ve afectado.

Módulos que aportan más valor:

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Gestión de incidencias

Les ayuda a simplificar los procesos de levantamiento, aprobación y consulta de incidencias. El ritmo de trabajo es más ágil.

Reloj checador_imagen_módulo

Gestión del tiempo

Les garantiza la visibilidad y precisión que necesitamos. El Reloj checador de Worky es el más adaptable y configurable del mercado.

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Gestión de la nómina

Gracias a la Garantía Cero Multas que nos otorga Worky + Zentric, están más tranquilos porque sabemos que nuestros cálculos son precisos y sin errores.

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Ha sido un cambio muy benéfico y también muy radical, jamás creí llegar a una empresa y poder registrar mis entradas y salidas con mi celular. Worky para mi, ha sido asombroso.

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Worky es una plataforma asombrosa. A mí, como administrador, me ha resultado muy eficiente. Y como colaborador, tener a la mano tu reloj checador, tus nóminas, comunicados y más, lo hace súper transparente.


Jorge Luis Hernández

Jorge Luis Hernández Carrillo

| Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional.

Caso de éxito_1

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